En horas de la tarde de este domingo, autoridades hondureñas interceptaron en las costas de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, a una embarcación que transportaba «al menos 26 fardos» de cocaína. La tripulación, consistente de cuatro venezolanos y un colombiano, fue detenida en el acto.
Según una nota de prensa del Ministerio Público del país centroamericano, los aprehendidos responden a los nombres de Francisco Javier Romero, Jesús Ramón Montaño Carreño, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfan.
Aún no se ha especificado quiénes son los venezolanos implicados en el presunto delito, pero todos serán imputados por tráfico agravado de drogas. A este respecto, se precisó que el procedimiento acusatorio correrá por cuenta de los fiscales antidroga, quienes interpondrán la causa «ante un juez con jurisdicción nacional».
Trascendió que la incautación fue posible gracias a una notificación que recibiera la Agencia Técnica de Investigación Criminal (AITC) por parte de «autoridades suramericanas», si bien no se detalló qué país ofreció la información relativa a la circulación del navío con carga ilegal en aguas de Honduras.
El Departamento Contra el Crimen Organizado de la AITC trasladó a los presuntos traficantes a la base aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada en la ciudad de Tegucigalpa.
(LaIguana.TV)
En un trabajo conjunto de la #ATIC y la Fuerza Naval se incauta cargamento de cocaína en La Mosquitia y se detiene a cuatro venezolanos y un colombiano https://t.co/n7Jx7dosET pic.twitter.com/aBi5c7zBNl
— Ministerio Público (@MP_Honduras) March 7, 2021