El presidente estaba anunciando el nombramiento de dos mujeres generales destinadas a dirigir los mandos militares de EEUU cuando de repente perdió el hilo.
«Y quiero dar las gracias al sec – el, ah ex general. Sigo llamándole general, pero mi, mi… el tipo que dirige ese equipo de allí», dijo Biden sin perder el rostro presumiblemente refiriéndose a Austin y al Pentágono.
«Quiero asegurarme de dar las gracias al secretario por todo lo que ha hecho para tratar de poner en práctica lo que acabamos de hablar. Y por recomendar a estas dos mujeres para su promoción», continuó.
"I want to thank the former general. I keep calling him general, but my… the guy who runs that outfit over there."pic.twitter.com/yeOifCp8ct
— Washington Examiner (@dcexaminer) March 8, 2021
Más temprano en el mismo acto, Biden había llamado al líder del Departamento de Defensa por su nombre, «secretario Austin», mientras parecía que estaba leyendo un teleprónter.
Después de pronunciar estas palabras, Biden salió de la sala con cierta lentitud mientras su vicepresidenta, Kamala Harris, caminaba detrás de él.
Los internautas en las redes sociales cuestionaron el estado de salud del presidente y su capacidad de desempeñar sus funciones.
Biden, de 78 años, ya ha tenido problemas con los nombres de los secretarios de su gabinete. En diciembre, pronunció mal el nombre de su candidato para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y luego corrigió el error con una pronunciación diferente.
(sputniknews.com)