lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Con armas de fuego: Detienen a este parlamentario francés que en 2018 amenazó con demandar a Maduro

Publicado el

El presidente de la Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), un partido centrista francés, Jean-Christophe Lagarde, fue detenido por posesión de armas de fuego, la madrugada de este jueves, mientras estaba en su domicilio en una ciudad al noreste de París.

Vale recordar que en el año 2018 este parlamentario amenazó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con presentar «una querella», luego de que el presidente comentara que el equipo de Francia parecía de África. «Ganó África realmente (el Mundial de Futbol), los inmigrantes africanos que han llegado a Francia», dijo en ese momento el primer mandatario.

A juicio de Lagarde, dichas palabras eran un llamado o incitación al odio racial». “La denuncia nunca fue hecha, (obvio, 14 de los 23 futbolistas de la selección tenían orígenes africanos)”, reseña el portal de investigación La Tabla.

Otras de las acciones aplicadas por Lagarde contra el Gobierno Nacional fue enviar una carta, el pasado 20 de octubre de 2020, al senador Olivier Cadic, del movimiento Unión Centriste, y otro enemigo declarado de la Revolución Bolivariana, para que incluyera una resolución sobre Venezuela.

En el escrito, Lagarde se comprometía con “luchar contra la dictadura venezolana y contra el propio Nicolás Maduro”. También ha hecho llamados públicos a que se mantengan más sanciones a funcionarios venezolanos.

De acuerdo con su familia, el diputado actualmente se encuentra en estado de depresión y agencias internacionales refieren que los agentes que acudieron a su domicilio encontraron armas cortas y largas que no había declarado y lo llevaron a comisaría para interrogarlo y profundizar en las investigaciones.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category