Este lunes 15 de marzo comienza una nueva semana de flexibilización en Venezuela, luego de 7 días de cuarentena radical voluntaria, en el marco del Plan 7+7 establecido por el gobierno nacional. Esta medida está exceptuada para los estados Bolívar, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.
Así lo confirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto televisado como ya es costumbre cada domingo, para ofrecer el balance semanal de la COVID-19 en el país.
«A partir de este lunes los estados antes mencionados irán a una flexibilización parcial, limitada, con cerco sanitario», dijo el Presidente, quien insistió en que la medida especial es estrictamente necesaria por el comportamiento de los contagios.
El aumento de los casos durante esta semana, explicó Maduro, está vinculado directamente a la llegada de la variante brasilera del virus, pese a que se ha entrado en una etapa llamada «meseta» en la curva de contagios, que se refiere a que los números se han mantenido en promedio estable.
(LaIguana.TV)