Benfeito Mosso Ramos es el nombre del juez de la Corte Suprema de Cabo Verde que recientemente negó reconocimiento al Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y autorizó la extradición de Álex Saab a Estados Unidos.
Según el portal de investigación La Tabla este sujeto fue, entre los años 2009 y 2014, vicepresidente del citado organismo judicial multinacional que él ahora pretende evadir.
“Juez de la Corte Suprema de Cabo Verde, que niega reconocimiento al Tribunal de la Cedeao o Ecowas, fue vicepresidente del organismo judicial multinacional entre 2009 y 2014. Se trata de Benfeito Mosso Ramos”, publicó La Tabla en su cuenta Twitter.
Cabe recordar que el pasado lunes 15 de marzo el Cedeao se pronunció a favor de la liberación inmediata de Álex Saab y ordeno el pago de cerca de 200 mil euros.
A pesar de esta sentencia y las emitidas previamente, el régimen de Cabo Verde insiste en no acatar estas medidas. Dos días después, la Corte Suprema de esta nación africana autorizó la extradición de Saab a territorio gringo, acción que fue catalogada como una “vergüenza”, por el abogado defensor y experto en Derechos Humanos, Femi Falana.
Cabe recordar que Saab fue detenido en junio de 2020, en momentos en los que el vuelo en el que viajaba hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.
Esta acción fue luego que Estados Unidos introdujera la petición ante la Interpol, por supuesto lavado de dinero.
(LaIguana.TV)
#Insólito Juez de la Corte Suprema de Cabo Verde, que niega reconocimiento al Tribunal de la CEDEAO o #ECOWAS, fue vicepresidente del organismo judicial multinacional entre 2009 y 2014.
Se trata de Benfeito Mosso Ramos
Vea usted mismo los documentos. pic.twitter.com/k6FBajJW3i— La Tabla (@latablablog) March 19, 2021