La noche de este viernes, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez informó que Venezuela ha iniciado una segunda ola mucho más virulenta, ante el repunte de casos en el país ocasionado por la aparición de la variante brasileña (P1).
A través del reporte diario de la pandemia transmitido por VTV, Rodríguez aseguró que «ha iniciado en Venezuela una segunda ola, mucho más virulenta. Tenemos un repunte en la ciudad capital y en los estados que ya se encuentran con el cerco epidemiológico», y señaló que ya el país ha sobrepasado la meseta en la que había logrado contener el repunte de contagios de agosto y septiembre de 2020.
Asimismo, recalcó que Caracas (entidad que hoy reportó 281 positivos del total de 931 casos comunitarios de las últimas 24 horas), cuenta con más casos activos en la actualidad, pero los ciudadanos peligrosamente están relajando las medidas de prevención, pues se conoce de «la realización irresponsable de fiestas (…). No estamos para fiestas, debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida«, indicó.
Por otra parte, añadió que esta tendencia al crecimiento se puede detener, pero para ello es indispensable la responsabilidad individual en los cuidados y la prevención, además, dijo que el Gobierno nacional ha trabajado en los últimos días para fortalecer el sistema público de salud.
(LaIguana.TV)
#Ahora Vicepdta. @drodriven2: Ha iniciado en Venezuela una segunda ola, mucho más virulenta. Tenemos un repunte en la ciudad capital y en los estados que ya se encuentran con el cerco epidemiológico #19Mar#ReconciliaciónNacional
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 20, 2021