La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela cuenta con un sistema de salud robusto para la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la funcionaria detalló que ante la presencia de una segunda ola de contagios del coronavirus en el país, el Ejecutivo Nacional está haciendo los pesquisajes masivos, así como el seguimiento y demás acciones necesarias para fortalecer estas capacidades de atención a la población.
De acuerdo con la vicepresidenta, las estadísticas actuales muestran una tendencia al crecimiento de casos, no obstante, aseguró que esto se puede frenar, tal como ocurrió en la primera ola de contagios.
«Esta tendencia al crecimiento se puede controlar, se puede detener, Venezuela ya lo demostró, con la responsabilidad colectiva», comentó.
En este sentido, la funcionaria reiteró el llamado a la población venezolana a ser conscientes y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, en especial ante la presencia de la nueva variante brasileña, que es mucho más contagiosa.
«Hay que tener consciencia, porque el COVID-19 no es un juego, puede matar. (…) No estamos para fiestas, debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida», añadió.
(LaIguana.TV)