En redes sociales circula una foto de la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en la que se le ve ingiriendo alimentos -presuntamente llevados por sus familiares- a la cárcel, donde se encuentra en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.
La imagen en cuestión se difundió luego de que Áñez se declarara en supuesta huelga de hambre, según informó la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, quien indicó: «Ya no quiere luchar por la vida y eso es muy grave; cuando yo salí (del centro penitenciario), la guardia le decía: ‘Señora, coma’ y ahí ella me dijo que está en huelga de hambre».
Como parte de lo que parece una medida de presión, además, Áñez emitió una carta este martes 23 de marzo, donde denuncia que es víctima de “abusos” por parte del Gobierno boliviano.
(LaIguana.TV)
ExPdta. de facto Jeanine Añez no consume comida del penal, le llevan alimento sus familiares. Falso que no come. No precisa internación hospitalaria, según su propio médico cardiólogo Alejandro Inchauste. Ella y una campaña dicen que su vida peligra por los 2 temas. @teleSURtv pic.twitter.com/nuxPxVRkx8
— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) March 23, 2021