El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este jueves la apertura del Sistema Nacional de Ingreso para los nuevos bachilleres que se gradúen durante este año escolar 2019-2020, a partir del próximo 15 de abril.
Así lo expresó el primer mandatario durante una jornada de balance de los Planes Educativos «Cada Familia una Escuela» y «Universidad en Casa».
De acuerdo con el jefe de Estado, son más de 400 mil estudiantes a quienes se les garantizará la continuidad de sus formación académica.
«Atención muchachos de 5to año, autorizo, desde este momento, la apertura del Sistema Nacional de Ingreso del país, dentro del Plan Carabobo 200, a partir del 15 de abril, en garantía de educación universitaria gratuita y de calidad, que se proceda en todas carreras la inscripción e incorporación de más de 400 mil estudiantes, que son los próximos bachilleres de la República», precisó.
En este sentido, extendió un llamado a todos los planteles a tomar todas las precauciones tecnológicas necesarias para apoyar a estos jóvenes en su proceso de ingreso a la Educación Superior.
El mandatario nacional aseveró que se trata de un importante logro hecho en Revolución, especialmente en medio de la pandemia de la COVID-19. «Esto solo es posible gracias a la revolución educativa de Venezuela, a la Revolución Bolivariana, solo es posible garantizar a los muchachos la continuidad de sus estudios», agregó.
Por su parte, el ministro de Educación Superior, César Trómpiz, sostuvo que se convocará a la federaciones venezolana de estudiantes de Educación Media y Universitaria, zonas educativas, rectores y demás autoridades a buscar y orientar -en cumplimiento con todas las medidas de bioseguridad- a los estudiantes de 5to año para ofrecerles las carreras dispuestas que les garanticen un futuro productivo.
(LaIguana.TV)