Antes de la llegada de la variante basilera al país, el 80 por ciento de los casos que se registraban en el 2020 en Venezuela eran asintomáticos, ahora solo el 55%, es decir que el 45% presenta síntomas, informó este domingo 28 de marzo el presidente Nicolás Maduro.
“Si tenemos una variante más virulenta los tratamientos deben ser más rápidos, igual la detección, y las pesquisas deben multiplicarse. El que presente positivo no se debe quedarse en casa, necesitamos entrar rápido con el tratamiento los protocolos han ido mejorando”, indicó el mandatario durante la jornada del balance de la lucha contra el COVID-19 en Venezuela.
Señaló que corresponde realizar las pruebas directas y rápidas con la finalidad de diagnosticar los casos de COVID-19 “ya que nos encontramos en un punto cero”.
El gobernante explicó que la variante brasileña del COVID-19 causa estragos en varios países de Latinoamérica.
“Brasil es el epicentro mundial de la pandemia que ha colapsado totalmente la sociedad”, dijo.
Enfatizó que la citada variante es virulenta y “tiene una carga viral brutal, te agarra los pulmones y te mata (…) lo digo con dolor porque se trata de una batalla en la que tenemos que recargar las pilas todos los días”.
El jefe de Estado comunicó que a la fecha Venezuela registra 30 casos positivos de COVID-19 por 100 mil habitantes.
(LaIguana.TV)