domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

¿EEUU apuesta por un acuerdo político de buena fe para traer vacunas a Venezuela?

Publicado el

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Joe Biden, estaría apostando por un acuerdo político “de buena fe” entre el gobierno y la oposición venezolana para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.  

Así lo indicó un representante del Departamento de Estado de EEUU, quien dijo a medios locales que la Administración estadounidense esperaba que las negociaciones del mecanismo COVAX funcionaran. 

“Tomamos como una señal positiva el hecho de que todas las partes se hayan puesto de acuerdo para afrontar el desafío (…) Sólo pueden hacerlo con éxito si todos los participantes se involucran en estas conversaciones de buena fe”, dijo la fuente, citado por medios nacionales.  

En contexto  

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció este sábado 27 de marzo a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por “una llamada constructiva sobre la necesidad de Venezuela de vacunas contra la COVID-19”.  

Las declaraciones del titular de la OMS fueron emitidas a través de su usuario en Twitter, a propósito de la reunión que sostuvo con la alta funcionaria venezolana.  

Tedros Adhanom indicó, que tanto el organismo que preside como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Sistema COVAX se encuentran “comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible”.  

Por su parte, durante una comparecencia ante los medios, Rodríguez explicó que en el encuentro se abordó el punto sobre los trámites que lleva a cabo el Gobierno de la nación suramericana para poder acceder al mecanismo COVAX a fin de reforzar el proceso de inmunización del pueblo venezolano.  

Rodríguez, recordemos, explicó que los abogados del exdiputado Juan Guaidó informaron a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) que la propuesta hecha por el presidente Maduro: No procede. 

En este sentido, señalaron en el comunicado enviado al BCV que -dijo Rodríguez- «por las razones que exponen, nuestro cliente (Guaidó) no puede consentir la propuesta de Maduro». Es decir, se negaron a transferir los recursos de Venezuela que están en el banco de Inglaterra para cumplir con los compromisos de mecanismo COVAX. 

«El pueblo de Venezuela tiene que saber la verdad. Los extremistas se han, literalmente, opuesto al proceso de vacunación de Venezuela», enfatizó Rodríguez. 

(LaIguana.TV) 

 

Artículos relacionados

Continue to the category