El Gobierno Bolivariano ordenó la implementación de una zona de seguridad en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos del estado Apure, como parte de las medidas especiales establecidas ante los hechos irregularidades que se han presentado en la zona fronteriza con Colombia.
El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz en Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó este lunes 05 de marzo que, siguiendo instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo medidas extraordinarias en el estado Apure.
Entre dichas medidas el general Padrino López mencionó las siguientes:
1) Una zona de seguridad en el Municipio Páez, el Municipio Muñoz y el Municipio Rómulo Gallegos.
2) En estos tres municipios en el estado Apure se ha ordenado que el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) diseñe y ejecute planes especiales de seguridad pública que hagan frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal y el resguardo de las instalaciones y bienes públicos y privados, para garantizar el orden interno, la paz ciudadana y los derechos humanos.
3) Además se establecerán medidas y rutas específicas de tránsito terrestre, aéreas y acuáticas por el territorio de los Municipios Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz.
Padrino López aseguró que la región apureña está retornando a la normalidad: “Las instituciones regionales están haciendo asambleas en unión cívico-militar. La FANB tiene asegurada militarmente el sector”.
Asimismo, indicó que la FANB se mantiene alerta ante los ataques de la derecha colombiana.
“No vamos a permitir que fuerza alguna, de cualquier naturaleza, venga al territorio venezolano para delinquir. ¡Apure es nuestro, es de Venezuela y lo vamos a defender cueste lo que nos cueste!”, concluyó Padrino López.
(LaIguana.TV)