lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Luego de Afganistán: Colombia es el segundo país con más territorio minado

Publicado el

Según datos de la Cruz Roja de Colombia, en el 2020 se registraron 389 víctimas de explosiones con minas antipersonales, y en el 2021 van 104 casos, cuestión que coloca a dicha nación en el segundo lugar del territorio con más minas activas, después de Afganistán.

En el poblado fronterizo de La Victoria, en el estado Apure, grupos paramilitares, terroristas y narcotraficantes minaron varias partes de la zona, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha actuado para defender el territorio nacional y expulsar a estos irregulares.

Inclusive, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha solicitado el pasado domingo 4 de abril a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el apoyo para desminar el poblado fronterizo, a fin de ir erradicando esa práctica de guerra implementada por estos grupos.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category