El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos denunciados este miércoles 7 de abril, en que presuntamente un alcalde del estado Yaracuy estaría marcando las casas de las personas infectadas con COVID-19 de su comunidad.
«HOY el MINISTERIO PÚBLICO aperturó investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19″, escribió Saab en su cuenta de Twitter, y acompañó el post con una de las fotografías difundidas en las redes.
El Ministerio Público -continuó Saab- hizo un trabajo conjunto con la oficina regional de la Defensoría del Pueblo para retirar los avisos. Esta acción fue categorizada por el funcionario como segregación y violación de los Derechos Humanos.
(LaIguana.TV)
1) #SEGREGACIÓN HOY el MINISTERIO PÚBLICO aperturó investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19 pic.twitter.com/SjdXAdlCdb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 8, 2021
2) El @MinpublicoVE junto a la Defensoria del Pueblo @Defensoria_Vzla actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de #Hoy en las casas de dichos pacientes #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 8, 2021