El nuevo Código Penal venezolano estará adaptado a lo establecido en la Constitución Bolivariana y a los nuevos delitos que han surgido en el país como traición a la patria, a la soberanía y en el ámbito informático.
Así lo informó este viernes 9 de abril, el coordinador de la Subcomisión de Régimen Político y Sistema de Justicia de la Asamblea Nacional, diputado Francisco Ameliach, quien destacó que el trabajo del nuevo código suma 10 años de elaboración.
En declaraciones difundidas a través de la mensajería de WhatsApp, Ameliach, informó que esta labor fue emprendida por las parlamentarias Cilia Flores e Iris Varela, junto a un equipo técnico y aseguró que la misma, está bastante avanzada, según reseñó a través de la red social instagram el parlamento venezolano.
El miembro de la Comisión de Política Interior señaló que el equipo técnico «ha detectado una gran dispersión de normas punitivas las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal».
El diputado además anunció que está previsto presentar la nueva norma legal a la plenaria de la Asamblea Nacional antes de que finalice el primer semestre del año.
(LaIguana.TV)