Al menos ocho personas fallecidas y varios heridos ha sido el saldo de un tiroteo registrado en horas de la mañana de este viernes en el Santa Fe High School, ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.
El hecho se produjo cuando un sujeto entró armando con un fusil a una clase de arte del centro educativo y comenzó a disparar contra las personas dentro del lugar.
De acuerdo con medios locales, el autor de los disparos, quien aún no ha sido identificado, ha sido puesto bajo custodia. Se presume que el tirador es un alumno de la misma secundaria.
Tras el ataque, la policía desalojó las instalaciones y procedió a revisar los bolsos y morrales de los estudiantes en busca de posibles armas o cómplices del asesino.
«Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora», declaró el rector de la escuela, Cris Richardson.
Este suceso ocurre tres meses después de la masacre de Parkland, en Florida, donde un exestudiante asesinó con un fusil a 17 personas. Recordemos que dicha matanza generó una ola de protestas a lo largo de Estados Unidos, impulsadas por el movimiento #NeverAgain que pide un mayor control de armas en la nación norteamericana.
(LaIguana.TV)