Este martes regresaron a Ecuador las dos niñas venezolanas, Sofía y Sara Oviedo Quintana, luego de haber sido halladas en Perú, tras 4 días desaparecidas.
En declaraciones a la prensa, la comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Tannya Varela, ofreció detalles de lo que fue el periplo de las adolescentes de 12 y 13 años para llegar a la nación peruana.
De acuerdo con la funcionaria, las menores de edad salieron a comprar en un supermercado en el sector de Kennedy y fueron hasta la zona de El Labrador. Allí tomaron el trolebus hasta la terminal de pasajeros en Quitumbe, donde compraron pasajes para Loja.
Posteriormente, abordaron otro transporte que las llevó a Macará, allí se unieron a un grupo de venezolanos, con quienes se movilizaron a través de un paso ilegal hacia Piura, lugar donde permanecieron dos días en una colonia venezolana. Luego, tomaron un autobús con destino a Lima, pero fueron reconocidas por un ciudadano que vio sus fotos en las redes sociales y dio información a las autoridades.
Hasta los momentos, los motivos que movilizaron a las niñas hacia Perú se desconocen.
Las adolescentes presuntamente confesaron a las autoridades que huyeron de su casa por «problemas familiares». No obstante, el abogado de la familia aseguró que no se conoce ningún indicio de que dichos conflictos se deban a abuso o maltrato infantil.
(LaIguana.TV)