El escritor venezolano Willy McKey, desde que salieron a la luz las denuncias de abuso sexual y hostigamiento contra menores de edad a través de la cuenta de Twitter @mckeyabusador, viene realizando una serie de publicaciones en su cuenta de la red social Instagram en las que asegura que “me haré cargo de las consecuencias”.
“Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco”, escribió McKey, quien se ha dado a conocer como poeta, ensayista, cronista y editor.
Agregó: “Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste”.
Una joven que fue víctima, cuyo seudónimo empleado fue “Pía”, contó con detalles la habilidad con la que Mckey -aprovechando su condición de figura pública y persona vinculada con el teatro- la fue envolviendo hasta llevarla a hacer lo que él quería, incluido sostener relaciones sexuales, cuando solo tenía 16 años de edad y él estaba por cumplir los 36 años.
“A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio”, escribió a manera de disculpas.
El medio digital Prodavinci, donde Mckey era colaborador, emitió un comunicado tras conocerse las denuncias: “Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio”, señaló el portal web.
El estupro es un delito que se da cuando una persona adulta manipula a una menor de edad para sostener un encuentro sexual, bajo engaño y valiéndose de la superioridad que tiene sobre la víctima.
(LaIguana.TV)
He decidido finalmente hablar de mi experiencia de abuso con el escritor venezolano Willy McKey:
Conocí a Willy en el microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años.— “Pía” (@mckeyabusador) April 28, 2021