viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Así retornó a la Tierra la nave Crew Dragon con sus cuatro astronautas a bordo (+Imágenes)

Publicado el

La nave Crew Dragon Resilience (Crew-1) con cuatro tripulantes regresó a la Tierra, tras completar una misión de seis meses de duración, según la agencia espacial de EEUU.
 
La nave amerizó en el golfo de México, cerca de las costas de Florida, a las 2:56 am ET (06:56 GMT), unas seis horas y media después de haberse desenganchado de la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la NASA, que ha estado transmitiendo el evento en directo.
 
La Crew-1 trae de vuelta a los astronautas estadounidenseses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi, que permanecieron seis meses en la plataforma orbital.
 
Su regreso a la Tierra se había pospuesto en dos ocasiones debido a las condiciones meteorológicas adversas.
 
La nave Crew Dragon Resilience llegó a la EEI a mediados de noviembre pasado en su primer vuelo regular.
 
El 23 de abril, Estados Unidos envió a la plataforma orbital la nave espacial SpaceX Crew-2 con dos astronautas de la NASA, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihiko Hoshide.
 
En la EEI se encuentran también los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, y el estadounidense Mark Vande Hei.
 
(Sputnik)

 
 

Artículos relacionados

Continue to the category