El abogado Femi Falana informó que Cabo Verde solicitó al Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) la anulación de la sentencia que ordena la liberación inmediata del diplomático venezolano Álex Saab.
Sin embargo, esa solicitud la realizó “en secreto”, en vista de que Cabo Verde ha insistido en que no reconoce a la Cedeao.
“Ahora piden en secreto que el Tribunal revise y anule la decisión”, dijo el abogado de Saab, Femi Falana, publicó en un tuit el portal de periodismo de investigación La Tabla.
“Una reciente solicitud del gobierno caboverdiano refuerza su comportamiento esquizofrénico, pues impugna la jurisprudencia de un foro que ha declarado no reconocer”, tuiteó La Tabla.
El 15 de marzo de este año, el Tribunal de Justicia de la Cedeao declaró como “ilegal” el arresto contra el empresario venezolano. Además, la sentencia dice que debe ser puesto en libertad inmediatamente, detener el proceso de extradición a EEUU y recibir $200.000 como compensación.
Entretanto, el gobierno de Cabo Verde se ha negado a liberar a Saab, secuestrado en la isla africana desde el 12 de junio de 2020, cuando el avión en el que viajaba en misión diplomática hasta Irán tuvo que hacer una parada técnica para abastecerse de gasolina.
(LaIguana.TV)
#EnElClavo Contradicción ¿Si Cabo Verde dice no formar parte de la CEDEAO por qué pide "la anulación" de la sentencia, que ordenó este tribunal de la alianza regional, sobre la liberación inmediata de Alex Saab? pic.twitter.com/rKiJxpS4E8
— La Tabla (@latablablog) May 7, 2021
Una reciente solicitud del gobierno caboverdiano refuerza su comportamiento esquizofrénico pues impugna la jurisprudencia de un foro que ha declarado no reconocer.
"Ahora piden en secreto que el Tribunal revise y anule la decisión", dijo el abogado de Saab, Femi Falana. pic.twitter.com/KunranAZgY— La Tabla (@latablablog) May 7, 2021
El 15MAR de 2021 el Tribunal de Justicia de la CEDEAO declaró que el arresto Saab es ilegal, debía ser puesto en libertad inmediatamente, detener el proceso de extradición a EEUU y recibir $200.000 como compensación pic.twitter.com/u4RDxf2RFa
— La Tabla (@latablablog) May 7, 2021
En un flagrante desafío de la sentencia -y en complicidad con el gobierno gringo- la República de Cabo Verde se ha negado a liberar al agente venezolano secuestrado desde el 12JUN de 2020 (mientras la aeronave donde viajaba aterrizó para surtir combustible en viaje a Irán).
— La Tabla (@latablablog) May 7, 2021