El superintendente Nacional y Aduanero, José David Cabello, afirmó que tanto él, como los miembros del alto mando político del país son “conscientes de que nuestro deber principal es darle al pueblo lo que es del pueblo”.
Así lo afirmó en su columna “Aduanas y Tributos en Socialismo”. Además, habló acerca de la importancia que tiene la comunidad para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aseverando que “En el SENIAT nos esforzamos por impulsar espacios para la atención de las comunidades, muestra de ello lo constituye la formación de 713 Voceras y Voceros de 369 Consejos Comunales”.
Responsablemente David Cabello alertó a la comunidad “de que personas inescrupulosas están intentando estafar a la población, enviando notificaciones vía correo electrónico y mensajes de texto, en los cuales se hacen falsos trámites de ‘cobro pre-jurídico’ y remates de mercancías”.
Recomendó a los ciudadanos “de abstenerse de realizar cualquier pago sin antes dirigirse a la sede del SENIAT más cercana para así verificar la autenticidad de dicho cobro, y aquellos contribuyentes que hayan recibido o reciban señalamientos falsos, lo comuniquen”. Dejó a la mano la cuentas de twitter: @jdavidcabello y @prensaseniat y los correos electrónicos [email protected] y [email protected] para tales fines.
Además, informó sobre la providencia que publicó el Seniat en torno al marcaje de los precios de las bebidas alcohólicas. “El precio del artículo en venta debe ser colocado en un lugar visible de la etiqueta fiscal, cuerpo de los envases, empaques o envoltorios de las bebidas alcohólicas; mediante impresiones en tinta indeleble, grabados, rótulo autoadhesivo no removible o cualquier otra forma que impida su remoción”, subrayó.
Finalmente, Cabello recalcó la misión del Seniat y de todo el alto mando político del gobierno bolivariano, al tiempo que invitó a mantenerse juntos, pueblo y gobierno en esta guerra económica. “Nuestra intención siempre será en pro del desarrollo integral de nuestra patria, sigamos trabajando juntos pueblo y gobierno para acabar con los inescrupulosos que intentan acabar con nuestra economía”.
(LaIguana.TV)