martes, 22 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

«Si el Gobierno de Colombia no coordina con Venezuela, nada va a funcionar en la frontera»: Maduro

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Colombia pretende reabrir, de forma unilateral, la frontera para que entren a Venezuela las peligrosas variantes de India, Sudáfrica y California del coronavirus, las cuales ya circulan en la nación neogranadina.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo durante el Balance de la Lucha contra la COVID-19, donde alertó que ninguna de las medidas que tome unilateralmente la Administración de su homólogo colombiano, Iván Duque, tendrá algún resultado positivo.

«Están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia. Yo les digo: nada unilateral va a funcionar. Si el gobierno tozudo, reaccionario de Colombia no coordina con el Gobierno Bolivariano y legítimo de Venezuela nada en la frontera va a funcionar», precisó.

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de Duque es perturbar la estabilidad en la frontera colombo-venezolana, para traer las nuevas variantes de la COVID-19 y para, además, tratar de desviar la atención de la crisis que vive el pueblo colombiano actualmente, con una ola de protestas, que ha sido fuertemente reprimida por los cuerpos de seguridad en la nación neogranadina.

«Solo quieren utilizar la apertura de la frontera para perturbar la frontera y para mandarnos esas variantes más peligrosas que las brasileras, para contagiar al Táchira y contaminar el resto de Venezuela. (…) También quieren crear un foco de perturbación en la frontera, crear un show con el tema de los migrantes venezolanos buscando plata, buscando incautos en el mundo, para quitarles cientos de dólares», subrayó.

De acuerdo con el primer mandatario, a Duque se le cayó la reforma tributaria, por medio de la cual pretendía quitarle dinero del bolsillo al pueblo colombiano, razón por la cual ahora quiere manipular a la comunidad internacional para conseguir millones de dólares, bajo la excusa de una crisis en la frontera.

«El pueblo derrotó la reforma tributaria neoliberal en Colombia y él (Duque) pensaba recaudar, quitarle del bolsillo de los humildes de Colombia, más de 6 mil millones de dólares, y ahora quiere engatusar al mundo con el tema de los migrantes y refugiados venezolanos para salir al mundo a pedir mil o 2 mil millones de dólares y desviar la atención de la tragedia que vive Colombia, nuestra hermana Colombia, hija de Bolívar. Nos duele Colombia», agregó.

En este sentido, ordenó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a crear un plan para proteger la frontera de Venezuela, sobre todo en el Táchira, de estos peligrosos planes del Gobierno colombiano.

(LaIguana.TV)     

Artículos relacionados

Continue to the category