lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Heridos, muertos, encarcelados: El grave costo humano del triunfo electoral de la izquierda en Chile

Publicado el

El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela resaltó el gran costo que tuvo la victoria del pueblo chileno, las fuerza independientes y de izquierda al escoger a los representantes que se encargarán de redactar una nueva Carta Magna.

Un total de 352 personas perdieron la visión parcial o totalmente a causa de las medidas represivas ordenadas por Sebastián Piñera.

«A estas personas que perdieron su vista, los carabineros le sacaron los ojos con armas en medio de las protestas, que, a su vez le dieron una vista mucho más clara y lejana al pueblo chileno, si me permiten la metáfora”, explicó el escritor durante su programa Desde Donde Sea que se transmite en las redes sociales.

Precisó que dichas manifestaciones se extendieron mucho más de lo que pudo imaginar Piñera y su aliados. Sin embargo, detalló que el saldo de víctimas a parte de las lesiones oculares fueron 3.449 heridos: 2767 hombres, 397 mujeres, 254 niños y adolescentes, según cifras del Instituto Nacional de los DDHH.

“Lo que pasó ayer en Chile, este triunfo de las fuerzas alternativas y de la izquierda, esta derrota de la derecha neoliberal-pinochetista no llega de gratis, fue el resultado de ciudadanos que pusieron su piel, su humanidad, que resultaron heridos, encarcelados. Lo que sucedió en Chile se lo sudó el pueblo y la juventud chilena porque lo que pasó , lo que está pasando y pasará en Chile es mérito de la  juventud chilena”, sentenció.  

Pérez Pirela sostuvo que, como producto de este gran esfuerzo y lucha, una joven mujer del Partido Comunista llega a Santiago de Chile.

Comentó que el partido chileno fue vanguardia otrora en Latinoamérica y en el mundo. «En ese momento había dos gran partidos que de cierta manera vislumbraban cambios a partir de sus políticas. El primero es el Partido Comunista italiano y el Partido Comunista chileno y evidentemente que este último pagó históricamente y hoy pareciera que está cobrando en el mejor sentido de la palabra», concluyó. 

(LaIguana.TV)  

 

Artículos relacionados

Continue to the category