El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela destacó que la resolución 2.334 del Consejo de Seguridad de la ONU es muy clara, ya que condena a Israel por los asentamientos ilegales. Sin embargo, acotó, esta medida es ignorada.
El también escritor citó durante la presentación de su programa Desde Donde Sea al investigador francés Thierry Meyssan, quien ha constatado que el Ejército israelí no se compone de pueblo, sino de aquellos israelíes de filiación judía que combaten contra los árabes y están dedicados a mantener un orden similar al del Apartheid surafricano.
Reiteró que la resolución 2.334 del Consejo de Seguridad de la ONU rechaza las acciones de Israel por las ocupaciones ilegales, pero es completamente obviada por Israel. “La presencia de Israel y sus fuerzas ocupantes en Cisjordania y la Franja de Gaza supone una violación del derecho internacional y un gravísimo obstáculo para solucionar el conflicto a través de la creación de dos Estados”, refiere la resolución.
La ONU asegura que no reconocerá ningún cambio en las fronteras acordadas en 1.967, lo que incluye a la manzana de la discordia, Jerusalén. “Aun así, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tomó la atribución personalísima de declarar precisamente a Jerusalén como capital de Israel. Es echar gasolina sobre el fuego”, acotó el presentador, quien insistió en que Israel sigue ignorando esas posturas del organismo mundial.
(LaIguana.TV)