domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Venezuela ha incautado más de 18 toneladas de drogas en lo que va de año

Publicado el

El Superintendente Nacional Antidrogas, mayor general Richard López Vargas, informó este jueves -27 de mayo- que este año se han decomisado en el país más de 18 toneladas de drogas en 1.981 procedimientos.

Las declaraciones las realizó a través de un programa radial en el que presentó los logros y alcances de la lucha antidrogas en Venezuela, desde el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

López, detalló que se registró un aumento de 89,30% en las incautaciones de estas sustancias en comparación pasado año 2020.

“En Venezuela alcanzamos apenas el 0,2% en la prevalencia del consumo, gracias al diseño y ejecución de políticas públicas enfocadas a la protección del núcleo familiar y sistematizado con estrategias deportivas, educativas y culturales para los jóvenes de la Patria”, resaltó.

En cuanto al tráfico de drogas provenientes de Colombia, aseguró que «pese a que Venezuela tiene de vecino al mayor productor de drogas en el mundo, sigue elevando su capacidad operativa, investigativa y de interdicción ajustando sus políticas antidrogas”. 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category