El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó este miércoles la implicación de José Benigno Guzmán Mora, alias «Julián» o «El Rolo», en el ataque con carro bomba contra el Batallón N.º 30 del Ejército en Cúcuta, acaecido el martes 15 de junio.
De acuerdo con indagaciones de inteligencia, Guzmán Mora, de 52 años, sería jefe de las guerrillas urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y militaría en dicha organización desde hace 25 años.
Indicó el titular de Defensa que contra este individuo están abiertas investigaciones por rebelión, concierto para delinquir, terrorismo, extorsión, secuestro y tráfico de estupefacientes, reseñan medios colombianos. Asimismo, Estados Unidos abrirá un proceso penal en su contra y pedido de extradición, por hallarse soldados de ese país en las inmediaciones del atentado.
Recordemos que el pasado 15 de junio un carro explotó en el interior de una base militar, lo que ha encendido las alarmas de las Fuerzas Armadas de ese país, por haberse quebrantado la seguridad de sus instalaciones. Luego de la explosión, 36 militares resultaron heridos y dos militares estadounidenses con lesiones leves.
(LaIguana.TV)
