El presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, seguirá las políticas fundamentadas en los principios de la Revolución Islámica, dice un experto.
“El presidente electo es un continuador de la política revolucionaria islámica de Irán”, ha dicho este domingo el analista en asuntos internacionales Nicola Hadwa en una entrevista concedida a HispanTV.
Según el experto, como los anteriores presidentes, el mandatario electo, Seyed Ebrahim Raisi, se enfrenta a los mismos desafíos, es decir, las sanciones de Estados Unidos y el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— del que salió Washington en mayo de 2018.
El futuro mandatario iraní, elegido con el 61,95 % de los votos emitidos en las urnas durante la cita electoral celebrada el viernes, ha asegurado que hará todo lo posible para desatar los nudos creados en el país.
(HispanTV)
El #presidente electo, Seyed Ebrahim #Raisi, se compromete en su primera declaración a formar un gobierno que luche contra la corrupción, revolucionario y activohttps://t.co/KBCC0O4Rpv pic.twitter.com/oe6QpHHOzP
— IRNA Español (@irna_es) June 20, 2021