El pasado lunes 21 de junio fue ultimado, tras presuntamente haberse resistido a su captura, el ciudadano Pedro Daniel Villarroel Torres (alias “Pedro Caballo”), de 32 años, quien fuera uno de los 10 extorsionadores más buscados del estado Trujillo.
De acuerdo al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este sujeto poseía seis solicitudes por extorsión y siete registros policiales por extorsión y porte ilícito de arma de fuego.
Alias “Pedro Caballo”, según las denuncias, era catalogado como “el terror de los comerciantes en Boconó”, pues los amenazaba con asesinarlos si no accedían al pago de las extorsiones.
El hecho ocurrió específicamente en el sector Chandá del municipio Boconó, en la referida entidad.
La resistencia a la autoridad, por parte de Villarroel Torres, se habría originado en el momento en el que funcionarios de la Delegación Municipal Boconó se hallaban en una operación conjunta con la Policía del estado de Trujillo, para concretar su captura.
Los efectivos se habrían enfrentado a un grupo de personas que ingería bebidas alcohólicas y que comenzó a efectuar disparos al aire. Cuando los uniformados procedieron a darle la voz de alto a alias “Pedro Caballo”, este les habría disparado.
El presunto delincuente habría resultado gravemente herido. Poco tiempo después, falleció.
En el lugar de los hechos fue colectado un revólver sin marca ni seriales visibles. Este será peritado por expertos de la División de Balística del Cicpc, con el fin de determinar su participación en otros hechos delictivos.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial Penal de Trujillo.
(LaIguana.TV)