domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

CNE dio luz verde a 20 nuevos partidos para participar en megaelecciones (+MUD)

Publicado el

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este martes 29 de junio sobre la aprobación de 8 denominaciones de organizaciones con fines políticos nacionales y 12 regionales para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre. 

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que las nacionales son: Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas Democráticos Electorales y Alternativos (Adelante), Mesa de Unidad Democrática (MUD), Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio (Unica). 

Con estas nuevas aprobaciones, recalcó Calzadilla, se totalizan 42 organizaciones nacionales y 64 regionales, así como 6 organizaciones indígenas y 18 indígenas regionales que participarán en los referidos comicios. 

Sobre la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), destacó que hasta el 28 de junio se han realizado 826.768 movimientos. De estos, hay 256.756 nuevos inscritos y 479.515 cambios de domicilio.  

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category