Este miércoles 30 de junio el dirigente ultraderechista Juan Guaidó señaló que próximamente se reunirá con la misión técnica de la Unión Europea (UE) que estará de visita en nuestro país, con el fin de evaluar la posibilidad de desplegar una comisión de observación electoral para las venideras megaelecciones del mes de noviembre.
«Claro que nos vamos a reunir, claro que vamos a poner nuestros puntos, cuáles son las condiciones, no solamente de participación sino de garantías del cumplimiento y respeto político, de cara a una solución al conflicto», manifestó el exdiputado mediante una rueda de prensa.
Recordemos que el pasado 25 de junio el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, le informó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el próximo 6 de julio el bloque enviará una misión técnica, la cual estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos.
En este sentido, Guaidó señaló que el gobierno de nuestro país debe permitir el ingreso de otros organismos internacionales, como la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
“La promesa de respetar la Constitución sigue siendo vacía hasta concretar la participación de todos los sectores, el cronograma de elecciones, el inicio formal de un proceso de acuerdo y negociación y la disposición de los aliados a respaldar ese proceso”, destacó el exparlamentario.
El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), además, indicó que hoy día, de forma constante, se encuentran evaluando si participarán o no en los comicios del 21 de noviembre.
Sobre la rehabilitación, por parte del CNE, de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que esta participe en las venideras elecciones, Guaidó señaló que “no basta con una declaración de medios“ y que hace falta un acuerdo de mayor envergadura para poder participar.
(LaIguana.TV)