El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este jueves detalles sobre las recientes sentencias dictadas por el Ministerio Público contra venezolanos detenidos, en la lucha contra el tráfico de armas y la corrupción en el país.
En rueda de prensa el fiscal Saab puntualizó sobre dos casos en el estado La Guaira, la reciente detención de dos hombres que pretendían comercializar armas nuevas de distintos tipos, 34 cargadores para pistolas y fusil y 1.580 municiones para diferentes armamentos. Además, le fueron incautados 5 mil dólares y cuatro camionetas.
Los detenidos fueron identificados como Jovani Manuel Villegas apodado “El Bachaco” y Michael Eloy Hernández alias “El Intocable”. “El 23 de marzo se presentó la acusación contra estos hombres por el delito de tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación”, dijo.
Aseguró que el dúo ahora se enfrenta a una condena de entre 15 y 25 años de prisión. “La entrega de este tipo de armas largas de guerra atentan de manera masiva contra la ciudadanía, son golpes certeros que merecen castigo y todo el peso de la ley”, dijo ante los periodistas.
Aparte, también mencionó que en la misma entidad, cerca de la playa Pintada, funcionarios de contrainteligencia militar detuvieron a Carlos José Faría y Johan Hernández Romero, tras ocultar armas y municiones cada uno en la carrocería de su vehículo. “Un total de 798 elementos de material bélico fue incautado en ambas revisiones”, aseguró en el balance ofrecido a la prensa.
(LaIguana.TV)