Este viernes 9 de julio, en medio de la toma de la Cota 905 por parte varios cuerpos de seguridad del Estado fue incautada una bazuca, un fusil Barret y 12 tobos de balas que estaban en poder los integrantes de las bandas que operan en sectores de Caracas.
De acuerdo con informes de los organismos de seguridad, en el operativo allanaron varias casas que se encargaban de la logística de los grupos delictivos, reseñó Últimas Noticias.
Por su parte, el periodista de sucesos Román Camacho indicó que en el despliegue policial en la Cota 905, Cementerio y El Valle participan alrededor de 3.000 funcionarios.
El medio explicó que en un establecimiento encontraron 12 tobos llenos de balas para fusiles AK-103 y AK-47. Se suman 39 cajas de 25 balas de fusil AK-103, cantidad que llega a 975 municiones.
El despliegue inició la mañana del jueves 8 de julio y se ha mantenido desde tempranas horas del viernes y fue establecido por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz contra la estructura criminal de los líderes negativos Carlos Luis Revette, alias «El Koki» y Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi».
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fuerzas de Acciones Espaciales (FAES), entre otros cuerpos policiales, participan en el operativo que logró con la toma y control en Las Quintas y de una estructura llamada «La Gallera» o «Churuata».
(LaIguana.TV)
#Cota905 Atención: Parte de lo incautado en sectores de la Cota 905 tras la incursión de organismos de seguridad en despliegue iniciado desde este jueves pic.twitter.com/9XqbmjpEbJ
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) July 9, 2021
Siguen tras la búsqueda de los líderes de estas bandas
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 9, 2021