lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Magnicidio contra Moïse: Primera dama de Haití confirmó ingreso de mercenarios a su residencia

Publicado el

La primera dama de Haití, Martine Étienne Moïse, quien resultó gravemente herida el miércoles 7 de julio durante los hechos del magnicidio contra su esposo, el presidente Jovenel Moïse, confirmó la participación e inclusión de mercenarios a su casa para cometer el crimen. 

Las afirmaciones de la compañera del mandatario Moïse fueron ofrecidas a través de un audio que fue difundido por el secretario de Estado para la Comunicación, informó en Twitter la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas. 

En el mensaje que fue traducido, la primera dama agradeció a Dios por estar con vida, sin embargo, lamentó la pérdida de su esposo. 

“Estoy viva, gracias a Dios. Estoy viva, pero perdí a mi marido Jovenel, combatimos juntos 25 años, 25 años de amor. En un instante mercenarios entraron y me lo quitaron a tiros. Sabemos que desde que entró a la política no era solo para mí. Ese acto me abrió los ojos. Este acto no tiene nombre”, indicó. 

Destacó que están al tanto sobre a quién enfrentaba el hoy fallecido gobernante y del por qué lo asesinaron. “Por rutas, agua corriente, referéndum elecciones para el fin de año, para no tener una transición en el país”, agregó. 

Mencionó que Moïse fue fiel creyente de las instituciones e indicó que “hay otros mercenarios que ahora quieren asesinar sus ideas, sus sueños, sus proyectos para el país”. 

La primera sostuvo que los mercenarios que ingresaron la madrugada del 7 de julio a la residencia privada en Puerto Príncipe terminaron con la vida de su esposo “en un solo instante”. 

Agregó que pese al dolor que la embarga, no se puede permitir que el país caiga y no va a doblegarse. “Nuestras heridas seguirán sangrando. Seguiré llorando, pero no podemos dejar que el país pierda su rumbo. La batalla que estaba llevando adelante no era solo para él. Yo lo amé mucho, pero no voy a rendirme”, añadió. 

Moïse recibió el pasado miércoles varios disparos en un ataque de grupos de mercenarios en su residencia privada. La primera dama fue herida en medio del suceso, luego fue trasladada al hospital Baptist de Miami. 

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category