El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó un video en sus redes sociales acerca del vínculo de agentes desestabilizadores de la extrema derecha venezolana y las bandas criminales de la Cota 905, que azotaron en días pasados el oeste de la ciudad capital.
“La extrema derecha venezolana está detrás de los grupos criminales y terroristas que pretenden desestabilizar a nuestra Patria. Quienes amamos a Venezuela, defenderemos siempre la paz del pueblo. ¡Juntos es la cosa!”, fue el mensaje con el que el jefe de Estado acompañó el video.
En el material audiovisual, se destaca que grupos irregulares en Apure, cercanía de personeros políticos opositores con Los Rastrojos, la Operación Gedeón, paramilitares colombianos y la banda del Koki forman parte de un plan para generar caos en Venezuela, tal como lo dijo el prófugo de justicia venezolana Iván Simonovis en un video difundido meses atrás: “Hay un común denominador entre los eventos en Apure y lo que ha acontecido en la Cota 905. Ese denominador común se denomina caos”.
Generar este “caos” y violencia sería una de las últimas acciones desesperadas ante la imposibilidad de acceder al poder político por parte de la extrema derecha, además cabe destacar que estos se desarrollaron en medio de la visita de una delegación de la Unión Europea, con el fin de concertar una misión de observación para las próximas megaelecciones en noviembre.
La “actuación sincronizada” entre grupos paramilitares colombianos y el hampa en Venezuela tendría como fin justificar la tesis del “Estado fallido”, sin embargo, el despliegue de distintos cuerpos de seguridad de la Nación en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro demostró la eficacia de las fuerzas del orden en beneficio de la paz de la ciudadanía.
(LaIguana.TV)