En medio del despliegue de la Operación Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada en sectores de Caracas contra bandas criminales, fallecieron 3 policías y 1 guardia nacional en manos de francotiradores.
Así lo informó este domingo 11 de julio el presidente Nicolás Maduro durante el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.
“Lamentablemente tuvimos 4 pérdidas, los francotiradores de estos paracos colombianos mataron a dos efectivos con balas en la cabeza”, explicó el Mandatario.
Agregó que una tercera víctima recibió una bala .50, que luego de rebotar en el piso le pegó en la arteria femoral y se desangró inmediatamente.
“Cuatro policías que dejan cuatro familias, cuatro profesionales decentes, trabajadores, graduados en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), honor y gloria a estos cuatro profesionales que entregaron su vida”, apuntó.
Por su parte, la ministra para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, puntualizó que el oficial de la Guardia Nacional Bolivariana resultó muerto mientras custodiaba uno de los túneles.
Resaltó que se les está ofreciendo todo el apoyo a las familias de los efectivos fallecidos, por lo que el mandatario nacional insistió en esta asistencia.
El presidente indicó que los delincuentes son responsables de la muerte de víctimas inocentes y tenían un plan con el narcoparamilitarismo de Álvaro Uribe Vélez, de Iván Duque con apoyo de la extrema derecha venezolana «para llenar de violencia en un acto de total desesperación».
(LaIguana.TV)