El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo 11 de julio evidencias de que las armas que eran utilizadas por el grupo terroristas que tenía tomada la Cota 905, pertenecen a fuerzas de seguridad del Estado colombiano.
El Primer Mandatario, en compañía de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; mostró parte del arsenal de guerra que fue incautado durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.
Una de ellas, de fabricación israelí, tiene rotulado las siglas PNC que significan Policía Nacional de Colombia, mientras que otra de las armas mostradas ante las cámaras de televisión tiene la palabra Bogotá.
Así mismo comentó que se tiene pruebas de “grupos irregulares, que operaban en la Cota 905, estaban articulados con dirigentes de extrema derecha”, entre ellos el prófugo de la justicia Leopoldo López.
En este sentido pidió al canciller, Jorge Arreaza, a presentarlas ante el Gobierno de España, nación que protege a este sujeto.
(LaIguana.TV)
#AHORA Muestra el Presidente Maduro algunas de las armas y municiones incautadas en la Cota 905 por la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Estos son barriles de municiones 7,62×39 (hilo) pic.twitter.com/rypmCrWW29
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) July 11, 2021
Muestra el Presidente Maduro una munición .50 pic.twitter.com/3smztyIzVa
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) July 11, 2021
Muestran también el fusil para francotiradores Barrett incautado, con un alcance de 2.000 a 2.500 metros, usa munición 12.7×99 perforante, incendiaria, trazadora u ordinaria. pic.twitter.com/7U6cXGJkEv
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) July 11, 2021
Muestra el Presidente Maduro armas de fabricación israelí, procedentes de Colombia ("PNC" significa Policía Nacional de Colombia) pic.twitter.com/WvGx5jEksC
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) July 11, 2021
Varias de las armas incautadas en la Cota 905 proceden de Colombia, señaló Maduro al mostrarlas. pic.twitter.com/AbBvq5ubFT
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) July 11, 2021
Señaló el Presidente Maduro que hay pruebas contundentes de que Leopoldo López estuvo detrás de estos planes, e instruyó al canciller Jorge Arreaza de presentarlas ante el gobierno de España.
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) July 11, 2021