El pasado 14 de julio el gobierno de Estados Unidos le exigió a Cuba con injerencia y observaciones fuera de lugar cumplir con la Carta Democrática pero olvidó que la isla, que es libre y soberana, no es miembro activo de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el año 1962.
“Hoy EE. UU. pidió a Cuba respetar el derecho de sus ciudadanos a la libertad de reunión y expresión, liberar a todos los detenidos por ejercer su derechos e instar a los países a exigir responsabilidades a Cuba, en virtud de la Carta Democrática”, citó la OAS Official en Twitter.
El regaño sin fundamento de EE. UU. al gobierno de La Habana, generó para entonces reacciones encontradas en las redes sociales ya que Cuba el pasado 4 de febrero cumplió 59 años de la salida de esta organización acusada de apoyar golpes de Estado en la región, y así rescató su independencia y autonomía.
(LaIguana.TV)
El representante de #EEUU en la #OEA pidió en días recientes a otros países aplicar la Carta Democrática de esa organización a #Cuba
El tema es que la Carta sólo es aplicable en los Estado miembros y Cuba dejó de serlo en 1962.
Difícil creer que él no se haya enterado. pic.twitter.com/31vvZOKYjZ
— Luis De Jesús 🇵🇷 (@ldejesusreyes) July 18, 2021