Tras la destacada actuación de la delegación olímpica venezolana, que por primera vez suma cuatro medallas hasta ahora, el presidente Nicolás Maduro anunció que llevará adelante un plan dirigido a fortalecer la preparación de los deportistas de nuestro país rumbo a París 2024.
«Hay que hacer desde ya el Plan Ruta a París 2024. Ayer se lo dije a Daniel Dhers (…) y también a Yulimar, le dije la Reina de Tokio y la futura Reina de París. Vamos a armar un buen equipo de la juventud, de los atletas, gente con experiencia, un buen equipo (…) Preparemos desde ya el Plan Ruta a París 2020-2024 motivados por todo esto», señaló el jefe de Estado en transmisión televisiva.
Entre los detalles que prevé el primer mandatario incluir en este plan, estarían la contratación de entrenadores nacionales y extranjeros de alto nivel, que puedan preparar a los competidores en el país, así como la inversión en el mantenimiento de infraestructura deportiva.
En una jornada especial sobre el COVID-19, dedicó gran parte de sus declaraciones a propósito de la destacada actuación de Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, Daniel Dhers; y este domingo de Yulimar Rojas, con una medalla de oro y dos récords.
(LaIguana.TV)