En declaraciones ofrecidas este lunes por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, insistió que la Defensoría ha seguido todo el transcurso de los acontecimientos llevados a cabo este sábado, referente al traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, al penal 26 de Julio en Guárico.
En este sentido, durante un encuentro con los medios dejó claro sobre la situación donde se encuentra recluido el exalcalde, «Ceballos no fue traslado a un penal con presos comunes, sino a un centro recién inaugurado (…) no está con delincuentes de alta peligrosidad».
Asimismo, indicó que la Defensoría no tiene diferencia para prestar la colaboración a quienes apuntan haber sido atropelladas, especificó que desde este sábado parientes de Ceballos se comunicaron con la institución y todavía permanecen las conversaciones. No obstante, aseveró que se contradicen a la hora de emitir algunas manifestaciones. «Una cosa es lo que dicen ellos a uno y otra cuando están los medios».
Por otro lado Tarek William Saab desmintió que el dirigente de la derecha Leopoldo López se encuentre incomunicado y que no alcance ver a sus familiares ante lo expuesto dijo, «La incomunicación de López no es tal».
El funcionario fue categórico al contradecir las afirmaciones de Lilian Tintori, quien aseveró que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra retirado en un calabozo de castigo ubicado en un edifico de cuatro pisos, «Los hijos de Leopoldo López pudieron verlo y comer con él ayer domingo. Hoy lunes también se intermedió para que lo vieran los abogados y así fue”, puntualizó.
Para finalizar, detalló que los privados de libertad que están recluidos en el penal de Ramo Verde poseen un teléfono fijo el cual está a disposición para efectuar sus llamadas, pero no está autorizado que obtengan un celular para reproducir imágenes que convoquen a la violencia.
Ante los rumores y embestidas de los medios, la derecha venezolana y en conjunto con las declaraciones dudosas de la compañera del opositor Leopoldo López, el defensor del Pueblo deja en evidencia la manipulación en la cual se busca victimizar a los detenidos.
(LaIguana.TV)