Un usuario de Twitter, identificado como Yonnel Azuaje, se posicionó este lunes 2 de agosto en las tendencias de la plataforma digital tras hacer un comentario sobre los nombres de algunos atletas de la selección nacional que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Lo único malo de nuestros atletas ha sido los nombres, Yulimar, Keydomar, Yusbeilys”, escribió el internauta a través de la cuenta @yonnel53.
Ante el comentario, otros seguidores de la referida plataforma digital emitieron mensajes jocosos e irónicos contra el tuitero por su postura incoherente y le indicaron que su nombre no era precisamente “sacado de la onomástica del Sacro Imperio Romano».
Los atletas a los que se refirió el usuario son: el ganador de medalla de plata en la disciplina de halterofilia, Keydomar Vallenilla; la ganadora de la presea dorada en triple salto, Yulimar Rojas, quien registró nuevo récord olímpico y mundial; y la atleta Robeilys Peinado, que clasificó este lunes a la final de salto con garrocha femenino al terminar la primera ronda eliminatoria del grupo A de los JJOO Tokio 2020 con un salto limpio de 4,55 metros.
A continuación las reacciones de los seguidores:
(LaIguana.TV)
¿Qué tienen de malo esos nombres?
— Juan en Cripto ₿⛓🌍🌎🌏 (@juanencripto) August 2, 2021
Pero Yonnel está a dos pasitos de Yonaikel 😆
— Henna Morada 🧠🎑💕💃 (@Intenxamente) August 2, 2021
*Exclamó Su Majestad Don Yonnel Azuaje desde su Real Alcázar https://t.co/y3jWuzjlvY
— Maybell A. Nieves M. (@Maybell_N) August 2, 2021
Claro, Yonnel salió de la alta alcurnia.
Parece una marca de champú. https://t.co/y5PYdT7xZI
— Luis Guaregua 🐾 (@SoyLuisGuaregua) August 2, 2021
Ya el punto es estúpido pero tú te llamas Yonnel con qué moral hablas… https://t.co/2sx7dJLU9h
— Julián Rojas Millán (@lobachevscki) August 2, 2021
Todo bien mi pana, pero quizás nadie te haya dicho que Yonnel no es precisamente un nombre sacado de la onomástica del Sacro Imperio Romano. Por si acaso
— José Cubillán (@Quisibo) August 2, 2021
Lo que ustedes no saben es que Yonnel es un nombre ruso, su significado es trascedente, ya que Yon viene del "yo" y el "nel" significa "el papa de los pajuos"
Síganme para seguir enseñando sobre las maravillas del lenguaje.
— 🐍 (@Mundacio) August 2, 2021
Yonnel practiquemos el silencio 😉
— Arianna Arnal (@AriannaArnal) August 2, 2021
Se deberían llamar asi normalito… Yonnel por ejemplo!!! pic.twitter.com/WLHuGQvtb6
— Andres (@aneira) August 2, 2021