El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este domingo 8 de agosto una rueda de prensa internacional en la que sostuvo que las condiciones que se le comunicaron a Juan Guaidó para ir a una mesa de negociación se mantienen.
Maduro aprovechó la intervención de un periodista de CNN sobre el proceso que se dará los próximos días en México para recordar que lo que se pidió al ala extremista de la oposición, liderada por Guaidó y Leopoldo López, son: 1) el levantamiento inmediato de las sanciones económicas impuestas a Venezuela por EEUU y la UE; 2) el reconocimiento de todas las autoridades escogidas legítimamente en nuestro país y 3) el abandono de la conspiración y de la violencia para derrocar al gobierno.
Apuntó, también, una cuarta condición que sería la incorporación de todos los sectores de la oposición (haciendo referencia a la que sesiona en la AN actualmente) a la mesa de diálogo de México.
El presidente de México, López Obrador, aceptó que su país fuese la sede de esta reunión que extraoficialmente se conoció se llevaría a cabo el próximo 13 de agosto. Sin embargo, el presidente Maduro dijo que aún falta fijar el lugar exacto (en México) y la fecha.
Son 7 puntos que están en la agenda, refirió el Mandatario, que aún están en discusión.
(LaIguana.TV)