El francés Morhad Amdouni, atleta en la categoría de maratón masculina en los JJOO 2020, derribó toda una fila de botellas de agua y se llevó la última que quedaba en plena competencia.
El polémico comportamiento fue registrado en videos que se hicieron virales en las redes sociales y recibió duras críticas al respecto.
El periodista británico Piers Morgan inclusive pidió para el atleta francés «la medalla de oro a la mayor idiotez de los Juegos Olímpicos de Tokio».
Aunque este gesto fue analizado y criticado mucho después de la carrera, en las redes sociales algunos usuarios afirmaron que Amdouni, de 33 años, derribó las botellas de forma accidental y no planificada. Además, señalaron que había otra mesa de botellas con agua más adelante.
Lo cierto es que sea o no un accidente, el francés no se llevó ninguna medalla, ya que llegó varios minutos detrás del ganador.
El keniano Eliud Kipchoge llegó en primer lugar y obtuvo su segunda medalla de oro consecutiva, mientras que el neerlandés Abdi Nageeye se llevó la plata y el belga Bashir Abdi ganó el bronce.
(Sputnik)
Thoughts on Amdouni knocking over an entire row of water before taking the last one? pic.twitter.com/qrPaSzxLBW
— Ben St Lawrence (@bennysaint) August 8, 2021