La tarde de este lunes 9 de agosto, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) abatieron en un enfrentamiento en la parroquia El Valle, Caracas, a José Daniel González González, alias «El Chino», presunto integrante de la banda delincuencial liderada por Leonardo José Polanco Angulo, alias «El Loco Leo«, reportó Últimas Noticias citando fuentes de ese cuerpo de seguridad.
Según explica el diario, desde abril de 2020, el grupo delictivo se había mudado de su zona de operación tradicional en El Valle a la Cota 905, donde se incorporó a la organización criminal encabezada por Carlos Calderón, alias «El Vampi«; Garbis Ochoa, alias «Garbis» y Carlos Luis Revette, alias «El Koki».
La estructura delincuencial fue desarticulada y desalojada del sector en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro y sus principales líderes se dieron a la fuga, incluyendo alias «El Loco Leo», quien habría resultado abatido en una confrontación con las autoridades durante la madrugada del pasado 5 de agosto en la urbanización Parque Caiza, al este de Caracas.
Los organismos de seguridad continúan buscando al resto de los delincuentes en distintos puntos de la geografía nacional y fue en ese marco, mientras realizaban pesquisas en El Valle, que se toparon con «El Chino».
De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Últimas Noticias, el enfrentamiento se produjo en la calle 4, sector La Cancha, escalera La Cruz y González González portaba una pistola calibre .40, marca Walther P99, serial 412538.
Se conoció que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
(LaIguana.TV)
Atención: Cayó abatido José Daniel González González, alias El Chino, integrante de la banda de Loco Leo. González González se enfrentó a funcionarios del Faes en el sector La Cancha, El Valle dónde accionó una pistola .40 pic.twitter.com/N9vjXqnTj6
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) August 10, 2021