domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Buena noticia: Niño afectado por el bloqueo gringo consigue su trasplante de hígado

Publicado el

El pasado 20 de agosto, el niño Istvan Díaz Parra fue intervenido quirúrgicamente para recibir un trasplante de hígado, informó en Twitter el Comité en defensa de los Derechos Humanos de niñes con enfermedades catastróficas, víctimas del bloqueo genocida contra Venezuela. 
 
De acuerdo con el reporte oficial, la operación fue un éxito, si bien indicaron que las siguientes horas serían «cruciales» para que «el nuevo hígado comience a funcionar». 
 
En un comunicado, el Comité precisó que el caso llegó a buen puerto gracias a la intervención de distintas instituciones de los gobiernos de Venezuela y Argentina, así como de diversas organizaciones sociales. 
 
El infante es solo uno de los más de 40 cuyos tratamientos eran costeados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo Petroleum antes de ser controlada por agentes del exdiputado Juan Guaidó y arreciaran las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la industria petrolera. 
 
En octubre de 2020, Fundalatin denunció que la vida de cinco menores venezolanos que recibían tratamiento en Argentina para las graves dolencias que padecen, estaban en riesgo por causa de las sanciones estadounidenses. 
 
Itsvan esperaba por un trasplante desde 2018, cuando le fue detectado un rechazo agudo del hígado que ya había recibido en 2013 y pese a la urgencia de su caso, se produjeron innúmeras dilaciones, fundamentalmente «debido al robo de Citgo, bloqueos y sanciones», aseguró su padre, José Díaz. 
 
(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category