miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

¿Había un carro bomba? EEUU explotó con drones otro «objetivo militar» en Kabul

Publicado el

El ejército estadounidense realizó un ataque con drones contra un posible atacante suicida en un coche bomba que habría tenido como objetivo el aeropuerto. Hay versiones cruzadas acerca de si ese ataque y la explosión donde murió el niño están relacionadas.

Este domingo hubo una nueva explosión en Kabul que al menos dejó seis muertos, entre ellos cuatro niños, y otros cuatro heridos. El ataque fue en un barrio cerca del aeropuerto, tres días después del atentado en la capital afgana que mató a más de 170 personas. Mientras tanto, Estados Unidos realizó un ataque militar contra un posible atacante suicida.

Un oficial de la policía afgana detalló que un misil impactó en un barrio al noreste del aeropuerto internacional Hamid Karzai en medio de la evacuación que realiza Estados Unidos, reportó Al Jazeera.

Según el sitio de noticias afgano Ariana News, el misil habría impactado contra dos autos y una casa donde vivían tres familias.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a la agencia Reuters que realizaron un ataque militar con drones contra un posible atacante suicida en un coche bomba que habría tenido como objetivo el aeropuerto, al igual que sucedió el jueves. Todavía no detallaron si el ataque y la explosión donde murió el niño están relacionados.

«EEUU llevó a cabo un ataque militar en Kabul» intentando hacer blanco en militantes del Estado Islámico, comunicó la agencia Reuters citando a dos funcionarios afganos.

Esta versión fue también confirmada por un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, a la agencia Associated Press.

Después del atentado del jueves con el saldo a 170 fallecidos y que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), el presidente estadounidense, Joe Biden, había considerado «muy probable» un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el martes próximo.

El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que quedan solo 300 ciudadanos estadounidenses en Afganistán para ser evacuados, aunque precisó que algunos decidieron quedarse hasta después del 31 de agosto, fecha límite para la evacuación. Aún así, Blinken aseguró que “no se quedarán varados en Afganistán” y que tiene “un mecanismo para sacarlos del país”.

(Página 12)

Artículos relacionados

Continue to the category