El Ministerio de la Mujer de Afganistán fue clausurado por el movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) y sustituido por un ministerio de orientación islámica, informó la agencia Khaama Press.
«El Emirato Islámico de Afganistán cerró el Ministerio de Asuntos de la Mujer y lo reemplazó por el Ministerio del Desarrollo, Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio», dice el comunicado.
El medio indica que ya se han cambiado los letreros en el edificio.
Previamente, un empleado del Ministerio de la Mujer declaró a Sputnik que los talibanes solo permitían entrar al edificio a los hombres y no a las mujeres.
Los combatientes del movimiento talibán retomaron el poder en Afganistán tras dos décadas de intervención militar extranjera, que llegó a su término a finales de agosto.
El 7 de septiembre, los talibanes dieron a conocer la composición de su gabinete interino, presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien fue canciller durante el primer Gobierno de los talibanes.
El nuevo Gobierno no es inclusivo, contrariamente a las promesas que se hicieron tras la caída de Kabul, y tiene un perfil fundamentalista.
Casi la mitad de sus 33 miembros están incluidos en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
(Sputnik)