Presidente palestino le dio al régimen israelí un año para retirarse de territorios palestinos ocupados o enfrentar cargos en Corte Internacional de Justicia.
“Israel, el poder ocupador, tiene un año para retirarse del territorio palestino que ocupó en 1967, incluido Jerusalén Este” (Al-Quds), ha aseverado este viernes el presidente de Palestina, Mahmud Abás, en su discurso en el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), a través de un enlace de video desde la ciudad de Ramalá, en Cisjordania.
Al señalar que los palestinos están dispuestos a trabajar durante todo este año en la delimitación de fronteras y resolver todas las cuestiones relativas al estatuto final, ha alertado que, si no lo ocurre, Palestina presentaría cargos contra este régimen israelí en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la cuestión de la legalidad de la ocupación de su tierra.
“Este es un momento de la verdad con la potencia ocupante. Nos encontramos en una encrucijada. Ya hemos tenido suficiente. Esta situación no puede continuar y nuestra gente no puede soportarla más”, ha hecho hincapié el mandatario.