lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Patadas de ahogado: Bolsonaro volvió a usar a Venezuela para descalificar a Lula

Publicado el

Este miércoles 29 de septiembre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un acto público, volvió a arremeter contra el sistema político y social de Venezuela, sin considerar los múltiples factores externos (sanciones, bloqueos, etcétera) que han incidido en la actual coyuntura económica que atraviesa el pueblo venezolano.

El primer mandatario, quien no precisamente se ha caracterizado por ejercer una buena gestión de gobierno, y quien ha sido duramente criticado por la forma irresponsable de hacer frente a la crisis del coronavirus, incluso aprovechó la oportunidad para descalificar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta ahora se perfila como favorito para las elecciones presidenciales de 2022.

Bolsonaro, durante una visita realizada a la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima (limítrofe con nuestro país), anunció que en el mes de octubre viajará a la localidad de Pacaraima. Por esta última, según destaca la agencia internacional EFE, muchos venezolanos habrían cruzado hacia Brasil.

“Iré a conversar con esos hermanos que huyen del hambre y de la miseria de la dictadura impuesta por Chávez y Maduro”, señaló el presidente brasileño.

“Nadie podía imaginar en los años 90 que la riquísima Venezuela, integrante de la OPEP y con recursos incalculables, estuviera en la miseria en que se encuentra hoy”, agregó.

En este sentido, Bolsonaro, quien tiene intenciones de renovar su mandato el año que viene, a pesar de que en las encuestas solo cuenta con el 30% de respaldo, procedió a emitir señalamientos en contra de una declaración emitida por Lula da Silva en el mes de agosto.

“Ahora Lula dice que el modelo económico de China tiene que ser impuesto en Brasil. Eso significaría acabar con todos los derechos laborales”, consideró el mandatario ultraderechista.

“No podemos aceptar que alguien que ya fue presidente, que quiere volver a ser presidente, venga con esa propuesta. No estamos aquí para discutir las elecciones todavía, pero sí para mostrar toda la realidad”, acotó.

Cabe destacar que, de acuerdo a las más recientes encuestas, hoy día Lula posee un poco más del 50% de apoyo de parte del pueblo de Brasil, para las elecciones de octubre de 2022.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category