Extraoficialmente se conoció que desde la madrugada de este martes -5 de octubre- los organismos de seguridad están aplicando una medida de restricción en las principales vías de acceso a la ciudad de Caracas.
Es decir, en la entrada de Tazón, el distribuidor Metropolitano y en la carretera Panamericana (a la altura del kilómetro 6), hay retención vehicular y están pidiendo salvoconducto a los sectores priorizados para poder ingresar a la capital.
Con respecto a la vía Caracas-La Guaira, reportan en redes sociales que hay comisiones mixtas desplegadas y la instrucción es no permitir que las personas acudan a las playas del litoral guaireño. Además, los comercios no priorizados tienen prohibido abrir sus puertas durante esta semana radical.
Según información difundida por algunos medios, la medida de restricción del tránsito vehicular fue discutida en una reunión con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, el sistema defensivo territorial y autoridades de los estados Miranda, La Guaira y Caracas, “con la de evaluar las estrategias para la disminución y mitigación de los contagios por COVID-19 en el centro del país”.
(LaIguana.TV)
#ATENCIÓN #5Oct Desde la madrugada han sido desplegados puntos de control de la GNB en #Tazón, #DistribuidorMetropolitano y #CarreteraPanamericana, están exigiendo salvoconductos de los «sectores priorizados» para permitir el acceso a Caracas. pic.twitter.com/qAumgnS11L
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) October 5, 2021
Para el momento no existe reporte sobre restricciones para el ingreso a Caracas desde La Guaira, sin embargo, en Vargas hay comisiones mixtas desplegadas con instrucciones de no permitir gente en las playas y que no abran los comercios no autorizados.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) October 5, 2021