Unas 92 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Freetown, la capital de Sierra Leona, cuando un camión cisterna explotó luego de una colisión. La mayoría de las víctimas había acudido al lugar para recoger el combustible que se vertía del vehículo averiado.
Las imágenes compartidas en línea muestran varios cuerpos calcinados con quemaduras graves tirados en las calles mientras se escuchan los gritos de los supervivientes.
El presidente Julius Maada Bio dijo que estaba «profundamente perturbado» por el trágico incidente y aseguró que hará «todo lo posible para apoyar a las familias afectadas».
Las autoridades están trabajando para esclarecer las causas del accidente, así como la magnitud de los daños ocasionados.
«Tenemos tantas víctimas, cadáveres quemados. Es un accidente terrible, terrible», dijo la directora de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Brima Bureh Sesay, a los medios locales.
La morgue del Hospital Connaught reportó que había recibido 92 cuerpos. Foday Musa, miembro del plantel del hospital, señaló que unas 30 personas con quemaduras graves podrían no sobrevivir. El vicepresidente del país, Mohamed Juldeh Jalloh, visitó dos hospitales y señaló que la Agencia Nacional de Gestión de Desastres y otros organismos “trabajan sin descanso” tras lo ocurrido.
Para ver el video haga clic aquí.
(Sputnik)